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5 alimentos antiinflamatorios para cuidar tu microbiota

¿Sabías que el 70% del sistema inmunológico se encuentra en la microbiota?

Anímate a incorporar estos 5 alimentos a tu día a día para llevar adelante una alimentación antiinflamatoria y así prevenir futuras enfermedades.

  • Arándanos: una de las mejores fuentes de resveratrol natural (antioxidante). Combaten el estrés oxidativo y alimentan la microbiota intestinal.
  • Palta: buena proporción de omega 3 y 6; fuente de fibra (que funciona como alimento para las bacterias de nuestra microbiota) y rica en fotoquímicos tales como vitamina E, carotenoides, polifenoles y luteína (con una importante actividad antioxidante).
  • Semillas de chía: aportan fibra; estimulan la digestión y cuentan con buen contenido de omega 3 (ácido graso esencial y antiinflamatorio).
  • Jenjibre: tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas por lo que alivia dolores musculares y articulares. Combate dolores menstruales, migrañas y náuseas. Es digestivo, depurativo y antioxidante. Refuerza el sistema inmune.
  • Huevo: la yema contiene selenio (actúa como antioxidante natural), ácido siálico (antiinflamatorio) y carotenos. Un solo huevo aporta seis gramos de proteína y catorce nutrientes esenciales incluyendo vitamina A, B, D y E, ademas de ser fuente de yodo y calcio.

Estos alimentos son los más ricos en fibra, compuestos antioxidantes, vitaminas y minerales. La fibra que contienen los alimentos en cuestión nutren la microbiota intestinal, que participa activamente reforzando el sistema inmune.

Y a no olvidar: los antioxidantes, que los encontramos en la palta, el jenjibre y los arándanos, en conjunto con el omega 3, de la chia por ejemplo, son ideales para combatir el estrés oxidativo y radicales libres. Por lo tanto, evitan el envejecimiento celular.

Lic. Camila Pettinari Mat. 1795