Descarga nuestra última edición

Disfrutar de la lectura es un estilo de vida

18/04/2024

Christen Inmobiliaria: una propuesta renovada en Santa Fe

El apellido Christen es reconocido en la ciudad de Santa Fe como el nombre de una inmobiliaria “tradicional” que opera desde hace más de cuatro décadas en nuestra zona. Sin embargo, los hijos del fundador Rodolfo Christen se destacan por imprimirle a la empresa una característica ágil, fresca, moderna. 

“Cuando nuestro padre comenzó con la actividad inmobiliaria a principios de los ´80, los entonces propietarios de las empresas tradicionales no tenían relaciones entre sí”, contó Esteban Christen en una entrevista con Estilo Country. “Cada empresa trabajaba exclusivamente con sus clientes y no compartía ninguna información con las otras. Tanto él como la nueva camada de empresarios inmobiliarios resolvieron innovar y comenzaron a entablar relaciones utilizando exclusivamente el teléfono fijo, único medio de comunicación existente en la época. A consecuencia de ese intercambio y esas relaciones fue que nacieron las Cámaras inmobiliarias, así como las publicaciones en conjunto, como el Centro Inmobiliario Computado.”

La ética empresarial y el correcto desempeño fueron siempre los bastiones que defendió Christen padre, razón por la cual confiaron en él empresas de la talla de Bahco Argentina, Hierromat S.A., Citibank NA, Malvicino S.A. (Shopping Estación Recoleta), Grainco S.A. (Shopping Paseo del Sol), Frávega S.A., Nextel S.A., Cooperativa Unión Tamberos (Milkaut) y tantas otras.

“Mientras Patricio y yo cursábamos nuestros estudios universitarios comenzamos a incorporarnos de a poco a la empresa, ocupando los puestos más bajos, lo que permitió empaparnos del conocimiento de la actividad, así como a disfrutarla y a quererla”, expresó Esteban.

La sede propia en la esquina de Francia y Santiago del Estero, en el icónico Barrio Constituyentes, está provista de equipamiento de última generación y en estos momentos se está realizando una ampliación previendo la incorporación de personal para así poder brindar una mejor atención a la creciente clientela.   

“Nuestra empresa siempre fue pionera en la incorporación de las nuevas tecnologías como la computadora a fines de los ´80, el Fax en los ´90, Internet, los celulares, el almacenamiento en la nube, el uso de las redes sociales. Ese espíritu de cambio y aggiornamento, así como la permanente capacitación, la presencia en las redes, la constante búsqueda de soluciones, el contacto asiduo con los clientes, es lo que nos permite brindarles distintas y mejores propuestas y soluciones que colaboran para lograr los mejores resultados, sin perder de vista los bastiones sagrados de la ética y el correcto desempeño”, agregó.

La propuesta de valor es ayudar y asesorar a las personas y familias que quieren vender su casa o departamento brindándoles soluciones a sus pedidos y necesidades; asesorándolos con verdadera información del mercado inmobiliario, generándoles valor para cumplir ese objetivo tan difícil y estresante en el menor tiempo posible. “Nos gusta trabajar con personas y hacer equipo con ellas: conocer su motivación, sus deseos, sus sueños y su historia. Solo de esa forma voy a poder entenderlos y ayudarlos”. 

“Citando a Simon Sinek el qué lo hacen todos, el cómo quizás lo hagan varios, pero ofrecer nuestros servicios desde el gran por qué tan solo unos pocos. Y tan solo unos pocos dan con vocación de servicio. Y ahí es donde se puede hacer la diferencia en ofrecer no un servicio más, sino más bien el mejor de los servicios profesionales a los clientes a quienes nos debemos y que se identifican con nuestros valores y cultura de trabajo”, reflexionó el broker.

Según los Christen, el gran porqué tiene que ver con la esencia y con los valores que tienen la empresa y el equipo, que son compromiso, respeto y responsabilidad. “No solo vendemos propiedades, sino que trabajamos con personas. Nos relacionamos con ellas, sabemos sus objetivos y deseos, averiguamos el gran porqué de cada cliente que llega a nosotros”.

Cómo se encuentra el mercado inmobiliario santafesino

El experto explicó que hay un exceso de oferta y muy poca demanda, por lo que el precio en dólares de los bienes bajó aproximadamente un 20% en un año y un 42% desde el 2018. 

“Tenemos datos reales de escrituras que se hicieron el año pasado en Santa Fe Capital, entre propiedades, casas, terrenos y PH, se hicieron 7.294 escrituras”, precisó. “Por lo cual estimamos que este número aumentó de 300 en 2021, a 600 escrituras mensuales en 2022. Con esto podemos afirmar que el mercado sigue activo para quienes ajustan los valores, por eso quienes no acomodan sus precios, no concretan ventas”.