Descarga nuestra última edición

Disfrutar de la lectura es un estilo de vida

17/04/2024

Decorá tu jardín con estas tendencias 2023

El jardín y los espacios al aire libre se ven cada vez más como un santuario dentro de los entornos domésticos. Para muchas personas, el espacio al aire libre es una inversión que se considera vital para la salud y el bienestar. En 2023, el jardín se consolidará como un espacio de vida clave, representando una conexión con la naturaleza y un espacio para la calma y el bienestar.

Tendencias 2023 de decoración de jardines

Durante los últimos años el paisajismo fue consolidándose más fuertemente dentro del movimiento sustentable, y este año no será la excepción. Tanto como para planificar desde cero los exteriores de nuestra casa, como para encarar una reforma, o como para hacer un pequeño rediseño, existen algunas pautas que no podemos desconocer.

Resaltar la naturaleza

En entornos urbanos, en barrios privados, en casas quinta o estancias, la conexión con lo autóctono no puede faltar. Hay que promover la vegetación del lugar, abrazar el cambio que traen las estaciones y promover la biodiversidad local.

Animarse al huerto

Se pueden plantar hortalizas en espacios pequeños como jardineras de pared y contenedores de patio, o destinar un lugar especial para una quintita. Agregar árboles frutales y plantas aromáticas para tener nuestros propios alimentos orgánicos es un lujo.

Incorporar elementos acuáticos. Las fuentes, estanques o instalaciones acuáticas añaden frescura y humedad al entorno, y también ayuda a mantener y conservar plantas y flores. Estas piezas son un centro ornamental para el patio y su sonido transmite armonía y tranquilidad.

Utilizar formas orgánicas. El diseño actual se nutre de las formas suaves y curvas de la naturaleza para elaborar muebles, patrones y estructuras. Las terminaciones redondeadas pueden verse en sofás, alfombras, espejos y detalles arquitectónicos de todo tipo.

El color terracota. La gama de los colores tierra será la paleta preferida a la hora de decorar nuestras casas, pero el terracota es el que más refleja las vibras de este año: optimismo.

Asegurar la comodidad. Cada día le damos más valor a la versatilidad en los productos que compramos para que puedan servir para muchos propósitos y encajar en diferentes entornos. La clave es priorizar productos que puedan usarse tanto en interiores como en exteriores y que nos garanticen confort.

Estilo Country.