Descarga nuestra última edición

Disfrutar de la lectura es un estilo de vida

23/11/2023

Desconfiado lanzó su nuevo Vermut Rosso, una invitación al sabor tradicional

El nuevo Vermut Rosso artesanal de Desconfiado está anclado en una receta de botánicos naturales y regionales sobre la base de un vino blanco delicado de Mendoza, enriquecido por la crianza en barricas.

Desconfiado Vermut expresa aromas cítricos, especiados y toques mentolados, con un fondo de notas a caramelo, dulce de leche y cacao. El el típico estilo tradicional Rosso: un perfecto equilibrio entre el dulce y amargo.

La receta para un Vermut Rosso perfecto

El equipo enológico de Desconfiado está desarrollando siempre nuevas propuestas, ofreciendo a los consumidores oportunidades de explorar y estimular los sentidos, con la mirada puesta en el futuro y las nuevas tendencias del mercado.

De todas las formas para elaborar un Vermut, la marca decidió ir por la tradicional, donde confluyen dos elementos esenciales:

Por un lado, la maceración de una mezcla específica de botánicos en una solución hidroalcohólica durante 11 días para extraer los aceites esenciales aromáticos en la proporción deseada.

La receta de autor resume la mixtura precisa de burrito, poleo, melisa, cascarilla de chocolate, mejorana, nuez moscada, coriandro, canela en rama, clavo de olor, cáscara de naranja amarga, regaliz, higos negros, ciruela presidente, café en grano, eucaliptus y anís estrellado, entre los más destacados

Por el otro lado, la elaboración de un vino blanco, de perfume sutil y fresco, criado durante 2 meses en barricas de roble americano donde maduraron previamente vinos tintos de la DOC Rioja en Bodegas Bilbainas (Haro – España).

Ambos, la receta y el vino, se mezclan para recibir el aporte final del caramelo que balancea el sabor amargo de los botanicos. Esta mezcla reposa durante 15 días para alcanzar el equilibrio final.

Cómo tomar Vermut Rosso Desconfiado

Este aperitivo puede beberse solo con hielo y soda, con tónica o en algún cóctel, como el negroni.

Estilo Country.