Descarga nuestra última edición

Disfrutar de la lectura es un estilo de vida

Disser SRL

Paso a paso de la obra.

De la mano de las arquitectas del Estudio Pares, emprendimos el desafío de construir la vivienda unifamiliar BC, pensada bajo el sistema de construcción tradicional. Por sus grandes ventanales que generaban luces importantes, se optó y adaptó el proyecto, sin inconvenientes al sistema Steel frame, manteniendo el mismo criterio arquitectónico y permitiendo ejecutar la vivienda completamente en este sistema constructivo.

Desde Disser iniciamos con la construcción de la planta baja, transportando paneles previamente fabricados por nuestro equipo para luego ser ensamblados in situ. Por sobre estos, descansan la totalidad del entrepiso combinando los sistemas Steel frame y Steel Deck. Inmediatamente se realizó la ejecución de una escalera, seguido por la tabiquería de planta alta, y posteriormente la cubierta y cielorrasos. Paralelamente se coordinó con los rubros de instalaciones sanitarias, agua, gas, electricidad, y sistema de calefacción, trabajo que se concatenó con Estudio Pares.

El steel framing presenta numerosas ventajas sobre la obra húmeda, basada en la construcción con ladrillos.

Flexibilidad arquitectónica adaptándose a cualquier tipo de proyecto, desde viviendas unifamiliares hasta construcciones de gran escala.

Durabilidad: La estructura de perfiles de acero galvanizado posee una duración mínima garantizada de 300 años.

Aislación térmica y acústica.

Las viviendas en steel framing se construyen en un 70% menos de tiempo que una obra “húmeda”.

Casas más sustentables y eficientes. mejor impacto ambiental debido al ahorro de energía tanto en la construcción como en el gasto de calefacción y aire acondicionado.

Departamento Técnico Disser
Es una unidad de negocios que ofrece soluciones de todo tipo dentro del mundo de la construcción en seco. En este espacio, es donde se celebra la conjunción del arte, la creatividad, el diseño, la ingeniería y la arquitectura, de forma tal que permite desarrollar proyectos de la mano del profesional asignado por los comitentes o el estudio a ejecutar una obra de gran o pequeña envergadura.