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D7 Crossback E – Tense, el híbrido enchufable

Pensado para la ciudad del mañana, E – Tense representa nuestra solución de movilidad centrada en el placer de conducir y en una variedad de servicios diseñados a la medida de sus necesidades.

El DS 7 Crossback E – Tense se trata de la variante híbrida recargable del Sport Utility de la marca de lujo de Stellantis. Ofrece tracción integral, 300 caballos de fuerza y puede recorrer hasta 50 kilómetros en modo ciento por ciento eléctrico.

La marca de lujo del Grupo Stellantis lanzó en la Argentina el nuevo DS 7 Crossback E-Tense 4×4.

Este elegante Sport Utility mediano, que comparte plataforma con los nuevos Peugeot 3008 y 5008 y el Citroën C5 Aircross, es el primer vehículo de la compañía francesa en utilizar la tecnología híbrida enchufable.

Para ello se sirve de un motor naftero 1.6 PureTech 1.6 de 200 CV que se combina con dos impulsores eléctricos de 109 CV (80 kW) y trabajan asociados con una transmisión automática de ocho velocidades: cuando los tres motores funcionan conjuntamente generan una potencia de 300 CV y entregan un torque de 450 Nm.

Dispone de un pack de baterías compacto de iones de litio de 13,2 kW/h ubicado bajo los asientos de las plazas traseras que, según el fabricante, le permiten  al DS 7 Crossback E-Tense 4×4 alcanzar unos 58 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP. 

Esta es la única variante de la gama en contar con tracción 4×4 y dispone de cuatro modos de gestión de la energía: Zero emission (se mueve únicamente con los motores eléctricos), Sport mode (utiliza todos los motores y proporciona las máximas prestaciones), Hybrid mode (gestiona los motores de manera automática para tratar de consumir lo mínimo posible) y 4WD (el motor eléctrico trasero envía fuerza de forma permanente a las ruedas traseras, para que el vehículo avance con tracción integral).

Además, como ocurre con muchos vehículos híbridos enchufables, el DS 7 Crossback E-Tense 4×4 ofrece una función adicional denominada E-Save que le permite reservar suficiente energía para circular de forma 100 % eléctrica durante los últimos 10 o 20 kilómetros del viaje.

El tiempo requerido para una recarga completa en una toma doméstica es de 8 horas (a 3,3 kW) y la carga rápida es de 2 horas utilizando una toma de 32A (WallBox a 6,6 kW). La batería también se recarga circulando, en las fases de desaceleración o frenado.


Como es habitual en todos los DS7 Crossback, tanto la calidad general como el nivel de equipamiento de confort y seguridad es muy destacado, sumando en este último ítem varias asistencias a la conducción (ADAS)

Sin perder la habitabilidad del DS 7 CROSSBACK, nuestras motorizaciones híbridas enchufables E-TENSE conjugan rendimiento y eficiencia para que disfrute de una conducción notablemente suave, gracias a la combinación de eléctrico y gasolina.

«Silencio y confort en la conducción»

Aprecie el silencio a bordo en las fases de arranque y en modo Cero emisiones. Una sensación de tranquilidad amplificada por el cristal laminado de serie en las versiones E-TENSE.

«Emisiones y consumo»

Nuestras motorizaciones híbridas enchufables E-TENSE presentan un consumo y unas emisiones que son referentes en el mercado: 30 g de CO₂/km y 1,3 litros / 100 km con el motor E-TENSE 300 4×4.

Maletero y habitabilidad

Nuestros ingenieros han creado una arquitectura ingeniosa y única, manteniendo la habitabilidad y el volumen del maletero. Con una capacidad de 555 L, el maletero de las versiones E-TENSE es uno de los más voluminosos del segmento PHEV.

Una versión con 4 ruedas motrices

Gracias a los motores eléctricos delantero (110 cv) y trasero (113 cv), la motorización E-TENSE 300 4×4 permite llegar a 300 cv para un rendimiento notable.

Cables de carga

Conector tipo 3 para poder conectarlo donde sea

El DS 7 CROSSBACK E-TENSE incluye un estuche con dos cables de carga para conectarlo fácilmente en una casa o durante el trayecto, en el camino.

Con el conector tipo 3, el DS 7 CROSSBACK E-TENSE se puede conectar a una DS Wall Box, nuestra unidad de carga doméstica acelerada. El tiempo de carga se puede reducir a 1 hora y 45 minutos. Este cable también es compatible con algunas estaciones de carga públicas.

VERSIÓN E-TENSE 300 4×4

POTENCIA

300 cv y 4 ruedas motrices

0 a 100 km/h en 5,9 segundos

CONSUMO / EMISIONES (WLTP¹):

1,3 litros / 100 km

30 g de CO₂ / km

AUTONOMÍA EN 100% ELÉCTRICO:

Hasta 55 km en ciclo WLTP1

Freno regenerativo