Descarga nuestra última edición

Disfrutar de la lectura es un estilo de vida

EL Arte de Recibir

Recibir gente en casa es sinónimo de prepararnos para pasar un buen momento, de amistad y familia, de música, de risas … recibir es también un acto de amor, que comienza con pensar y armar una buena mesa.

Cuando recibimos en casa hay que tener en cuenta cierto detalles, pero sin duda lo más importante es hacerlo con alegría, con amor y con entrega.

Un anfitrión relajado y con buena onda es todo, no es lindo llegar a una casa y que te esperen nerviosos, o con las cosas a medias, da la sensación que molestas, te puede faltar cualquier cosa pero con estos ingredientes…. NUNCA FALLA …. sentirte acogido y apreciado es todo!

Claro que tener la casa ordenada, limpia y con rico perfume son detalles importantes, para las fiestas, fechas importantes, despedidas y bienvenidas, cierres de ciclos y cualquiera sea el motivo del encuentro, te voy a dar unos TIPS para que seas un anfitrión/a de lujo.

LA MESA

  1. Conta bien cuantos invitados son; ¡que nadie llegue y no tenga lugar!
  2. Elegí el lugar que más te guste y también chequea el clima
  3. ¡A veces está buenísimo cambiar la dinámica de la casa y correr la mesa de lugar por un día, hasta parece otra casa!
  4. Definir el menú con anterioridad no solo te permite estar lista, también te ayuda a definir qué tipo de mesa poner

¡Una vez que elegiste el lugar y el menú, MANOS A LA OBRA!

No necesitas vajilla de lujo, con lo que tenes seguro vas hacer una mesa divina.

Si tenes una linda mesa podés dejarla al descubierto o poner individuales (ahora hasta vienen de papel y son descartables) con diferentes diseños que le da a tu mesa un toque de color y distinción. Si no, un mantel blanco siempre te salva, queda bien, podes cambiar siempre los detalles y son fáciles de lavar y desmanchar.

Tener unas lindas servilletas destinadas a estos momentos, ya sea de papel -que vienen de excelente calidad- o de algún género liviano. Son un gran recurso para darle color y calor a la mesa … siempre que veo algunas lindas compro y guardo.

Las Flores en la mesa o en la casa siempre dan alegría, llegar a un hogar y que haya flores frescas es hermoso, y sobre la mesa son un detalle ideal.

Las velas (yo las prefiero sin aroma sobre la mesa) dan calidez y suma mucho a la ambientación.

Los platos y cubiertos que sean los que tengas, pero que siempre que estén bien limpios, fajinados y en su lugar (importantísimo). Si es asado hay que poner algún cuchillo especial, igual que si elegís comidas como sushi o pescado. En el caso de que se sirva algún consomé o sopa, es necesario prever la vajilla adecuada.

El postre requiere también la vajilla correcta, que debe estar lista y preparada, al igual que la hielera o la panera; son detalles que te hacen levantar menos y estar presente en la reunión.

CON AMIGOS.

Cuando recibimos amigos, está bueno no ser tan protocolar pero una mesa bien puesta no necesita tantos detalles y siempre es linda y atractiva. Aunque aclaro que banco a full el protocolo de mesa (se los comparto también aquí)

Me gusta mezclar un poco de vajilla, sobre todo algún vaso labrado o de color, copones para el vino, algún plato antiguo o pie que sirva de panera, todos tenemos guardado algo de la abuela, a sacarlo y darle uso!

Usar flores o follaje de tu jardín o balcón, sacar algún objeto de su lugar y llevarlo a la mesa por un día, escribir un mensaje a cada invitado o su nombre en la servilleta, atar la servilleta con una piola o pedazo de lienzo, poner una ramita en cada plato, o cocinar la comida preferida de tu amiga … son todos gestos que solo llevan un poquito de tiempo y hacen única tu reunión.

En síntesis, creo definitivamente que más allá de todos los detalles, recibir con alegría y amor es la clave, ocuparte de que tus invitados estén a gusto y hacerlos sentir siempre BIENVENIDOS!  

Los invito a que cada reunión sea una FIESTA, que sea puro GOZO … y después me cuentan la satisfacción que van a sentir.