Descarga nuestra última edición

Disfrutar de la lectura es un estilo de vida

El Carmen

BV 263

Situado en una zona estratégica de la ciudad y en pleno paseo boulevard, El Carmen S.A. presenta un nuevo edificio. La torre consta de 21 pisos exclusivos de alta calidad constructiva, un espacioso estar-comedor que se abre a un amplio balcón sobre el Bv. Gálvez. Cuenta con una sala de reuniones, salón de usos múltiples, pileta, bar y estar. Desde el nivel 4 al 17 se distribuyen los semi pisos y del nivel 18 al 21 los pisos completos. Los primeros niveles se conforman de cocheras y de los amenities.

El edificio propuesto es el resultado de la articulación entre dos estrategias de intervención sinérgicas y complementarias, la visión urbanística y la patrimonial. Desde lo urbanístico, el proyecto se fundamenta en la oportunidad de acompañar la consolidación del modelo de desarrollo urbano de un corredor estratégico de la ciudad de Santa Fe, el Bv. Pellegrini.

El terreno se ubica en el distrito C2a – Centralidad en Entornos Particulares cuyo carácter es «Zona central de configuración lineal o nodal destinada a usos predominantes terciarios compatibles con el uso residencial de escala urbana o barrial». El inmueble está comprendido en la Ord. 10115 por tener 80 años o más, y además se encuentra incluido en el «Preinventario de Obras de Valoración Patrimonial. Ciudad de Santa Fe”

La propuesta de articulación entre lo nuevo y lo antiguo rescata la potente huella del salón oval, el cual conserva el carácter espacial del vestíbulo de la vivienda original, también oficia de estratégico elemento de transición para el acceso a las unidades de vivienda de los pisos superiores. Simultáneamente, se pone en valor el tramo de fachada que llega a nuestros días con las originales cualidades de composición, ornamentación y sistema de aberturas del edificio original.

La Imprenta

La Imprenta Lofts and Offices, de El Carmen S.A., es un concepto que privilegia el respeto por la historia, el espacio y el placer de la vida. Espacios flexibles, dinámicos y recreativos.

El edificio de estilo industrial, con características sustentables, sus amenities y servicios hacen a este proyecto único. Un concepto inmobiliario de planta baja y 2 niveles, con características especiales y constructivas de tipo lofts industrial: bloques de hormigón, cemento alisado en pisos y paredes, hormigón visto, hierro y madera. Unidades funcionales de un dormitorio, especialmente continuos, despojados de tabiques, con iluminación y ventilación cruzada en todas las unidades.

El Carmen S.A.

Bv. Gálvez 1719 / 3425971498

www.elcarmengroup.com