Descarga nuestra última edición

Disfrutar de la lectura es un estilo de vida

22/05/2024

Equitación, amor por los caballos y entrenamiento: conoce La Ilusión

La Ilusión es un establecimiento ecuestre privado, propiedad de Paz Romero acuña y Gerónimo Copello. 

Concebido para brindar el mejor entrenamiento y cuidado posible de los caballos, así como también el mejor entorno a sus propietarios.

Está ubicado en Gobernador Candioti, a solo veinte minutos de la ciudad de Santa Fe, y se dedica a la venta, entrenamiento y desarrollo de caballos de salto, así como a la instrucción de jinetes y amazonas.

¿Cómo es La Ilusión?

Sus instalaciones ofrecen alojamiento de primera clase para los equinos, incluyendo cómodos boxes equipados con ventiladores y corrales al aire libre con techo que se mantienen diariamente para garantizar las mejores condiciones de higiene y bienestar.

Cuenta con tres pistas de entrenamiento: dos de arena y una de césped, sembrada con grama importada especial para la actividad hípica. La pista principal se destaca en la región por sus materiales de excelencia profesional y características de alto nivel nacional. Todo esto permite entrenar y desarrollar los equinos bajo las mejores condiciones, evitando lesiones y desgastes innecesarios.


Además, la caballeriza cuenta con equipos de prevención de lesiones y recuperación post entrenamiento, entre los que se destacan el solárium equino (terapia infrarroja), máquinas de crio y presoterapia, entre otras prestaciones.

Escuela de equitación

Más de treinta alumnos del establecimiento se destacan en competencias a nivel nacional, disfrutando del deporte en su mejor versión. La equitación no solo es una disciplina emocionante, sino también una de las más completas en términos de beneficios para la salud. 

Al montar a caballo, se desarrolla la musculatura, se fortalecen las articulaciones y se mejora la movilidad. Además, se incrementa el equilibrio, la orientación y la coordinación motriz, mientras se trabaja la destreza, la dedicación, la constancia y la concentración.

La Ilusión se enorgullece de ofrecer una experiencia equina segura y adecuada, ya que cuenta con caballos adiestrados de distintas razas y temperamentos, seleccionados y entrenados por un equipo de profesionales altamente capacitado. 

Tanto principiantes como jinetes con experiencia son guiados en su proceso de aprendizaje, minimizando los riesgos y asegurando una práctica óptima de la equitación.

Si buscas un lugar donde el amor por los caballos y la pasión por la equitación se unan en un entorno de excelencia y cuidado, La Ilusión es el lugar perfecto. 

Descubrí más información en su Instagram @lailusiónestablecimiento o llamando al

0342 508-5316.