Descarga nuestra última edición

Disfrutar de la lectura es un estilo de vida

22/05/2024

Espumante, dulce y premium: así es la sidra Luna Negra

¿Ya conocés Luna Negra ? Es una sidra premium argentina, natural y deliciosa, perfecta para degustar sola o en cócteles de autor.

La elaboración tiene lugar en Mendoza con manzanas cosechadas en la precordillera del Valle de Uco. Las variedades utilizadas son Red Delicious, la famosa manzana roja, jugosa y crujiente, y Granny Smith, verde con sabor ácido y delicado. Juntas logran el clásico dulzor refrescante de una buena sidra tradicional.

Luna Negra funciona muy bien como aperitivo, aunque su frescura y bajo contenido alcohólico también puede acompañar carnes blancas y frutos de mar. El maridaje más conocido es durante la sobremesa con todo tipo de postres; sin embargo, no debe circunscribirse únicamente a la mesa navideña. ¿Por qué no disfrutarla un mediodía de cumpleaños, o una tardecita calurosa?

El consumo de sidra alrededor del mundo es variado; la mayoría de las personas, sobre todo jóvenes, eligen abrir una botella en cualquier momento de encuentro y relajación, pero en Argentina suele estar asociado a las fiestas de fin de año.

De todas formas, progresivamente la sidra comienza a elegirse en bares, restaurantes, reuniones al aire libre, eventos diurnos y todo tipo de encuentros en donde la búsqueda sea distenderse y disfrutar con otras personas.