Descarga nuestra última edición

Disfrutar de la lectura es un estilo de vida

22/05/2024

Inspirate y transformá tu hogar: tendencias deco 2024

Hablar de tendencias en una época donde hay tanto para ver y elegir resulta desafiante, y un poco incómodo, pero la moda es innegable y en muchos casos nos resulta imposible no dejarnos arrastrar por las imágenes que nos llegan, nos inspiran y a veces nos saturan de información y de ideas.

Dos semanas atrás, en el predio ferial de La Rural, se instaló la Expo CAFIRA, la principal Exposición Internacional de fabricantes e importadores de artículos de decoración, regalos y afines. Recorrí sus pasillos, stands y expositores, te quiero contar lo que veo que se impone para el 2024.

Tanto en el interiorismo como en nuestro propio estilo personal creo que lo más válido es siempre seguir nuestra impronta y nuestra fuerza interior, esa que nos dice qué nos gusta, qué nos hace sentir cómodos y qué nos da placer habitar. Por eso siempre recomiendo que tu casa sea amigable a tus ojos ante todo: primero vos, tu estilo y tus gustos, y después las tendencias.

Pero si te encanta estar en la cresta de ola o tener ese objeto de deseo tan apreciado, déjame que te cuente qué vi y qué rescato para este nuevo año.

En primer lugar, sin dudas, las formas curvas. Esta tendencia llamada Bold viene pisando fuerte y sigue presente en muebles -sobre todo sillones-, otros objetos y alfombras, que le dan un acento super interesante al ambiente, haciéndolo más amable y sinuoso. Es una apuesta por un estilo acogedor, más cercano a lo natural, y que en muchas ocasiones ayuda a ganar espacio.

Las fibras naturales también gritan ¡presente! Esta vez con más diseño, son utilizadas en piezas de gran tamaño que aportan calidez y personalidad a cualquier ambiente. También las pueden encontrar en lámparas protagonistas, alfombras y múltiples objetos decorativos… ¡para mí son un sí rotundo!

¡Los metales! Mucho dorado, cobre y plata, en lámparas, bandejas y hasta cuadros nos ayudan a brindar diseño y a reflejar la luz natural de cualquier ambiente. Incorporo en este grupo a los espejos, que al tiempo que reflejan la luz son un aliado ideal para ambientes chicos.

Los cuadros tuvieron una marcada presencia en la feria: eran los grandes protagonistas de espacios, con láminas, plagados de diseño y color, donde el giro novedoso lo dieron los tejidos.

La combinación de madera y hierro siguen dando forma a muebles con diseños espectaculares. Se incorporaron materiales naturales como el cuero y esterillas, creando una variedad donde lo orgánico va tomando fuerza.

Por último, hago una mención especial a las lámparas, que por sí solas son capaces de marcar gran tendencia. Este año toma fuerza la luz led y las distintas tonalidades. Mis preferidas son las que aportan color con pinturas y texturas. Ya sean de pie, colgantes o para mesa son un re si para realzar cualquier ambiente.

Este fue mi recorrido por la nueva Edición de Cafira donde me deleité con el diseño, el color y las formas.
Mi deseo es que hagan de su hogar un lugar donde siempre quieran llegar, donde recibir sea un placer y, sobre todo, donde ustedes y sus seres queridos se sientan acogidos.
*Hogar; sitio donde se enciende el fuego, el refugio para el cuerpo, el alma y la vida privada.

Sole Bobbio.