Descarga nuestra última edición

Disfrutar de la lectura es un estilo de vida

La cocina, protagonista de la casa

En los últimos años la cocina se ha convertido en el centro neurálgico del hogar. Lejos quedaron las cocinas apartadas, pequeñas y destinadas al trabajo disimulado. La forma de convivencia y el uso actual de los espacios comunes en cada familia pusieron a la cocina como el escenario donde se desarrolla la vida hogareña.

Históricamente, los olores, las temperaturas, el desorden o las demoras inherentes a lo culinario se han mantenido ocultos en un recinto dedicado para ello, lo que significaba la separación de la visita. En este nuevo paradigma culinario, lo que antes estaba destinado meramente a la concreción de una tarea, ahora es un lugar agradable, espacioso y funcional para encontrarse.

Las cocinas modernas se diferencian en una cuestión de actitud. Generalmente tienen mayor espacio de guardado, superficies cómodas y un despliegue frontal. Cocinar es compartir y todo lo que requiera intimidad se ofrece como muestra de confianza. Las cocinas se disponen entonces como un artefacto ambiental-mobiliario-social en torno al cual se desarrolla el encuentro.

Además de la incorporación de nuevos materiales y tecnología, la disposición de la isla es un claro referente de esta tendencia, abierta a los visitantes, propuesta como centro de actividades. Hoy los aperitivos se toman mientras preparamos la cena, el desayuno se hace en conjunto, el almuerzo arranca con el picoteo.

Los materiales y texturas en tendencia se componen armónicamente en el diseño de Presisso. El amoblamiento posee terminaciones modernas y elegantes de una calidad exclusiva que invita al disfrute y a la valorización de la belleza en cada detalle.

Presisso sintetiza estética y funcionalidad hace más de 30 años en el mercado nacional con diseños que garantizan comodidad, vanguardia y calidez.

Redacción Estilo Country.