Descarga nuestra última edición

Disfrutar de la lectura es un estilo de vida

28/03/2024

La nueva era en la industria de la moda

Ya no es un secreto: la industria de la moda es una de las más contaminantes del mundo. Desde el uso de productos químicos tóxicos hasta la producción masiva de prendas de vestir que se convierten en residuos rápidamente, la fabricación de ropa se volvió un peligro para el planeta.

Y es aquí donde la moda sostenible entra en juego.

¿Qué es la moda sostenible?

En pocas palabras, se trata de una forma de producir y consumir moda de manera más consciente y responsable con el medio ambiente. Implica utilizar materiales y procesos menos contaminantes, como algodón orgánico, tintes naturales y técnicas de producción éticas y responsables.

El objetivo, como todas las acciones sustentables, es también mejorar la vida de las personas. Al optar por prendas de vestir más duraderas y de mejor calidad podemos ahorrar dinero a largo plazo y apoyar a trabajadores textiles locales, promoviendo una economía más justa y equitativa. Así, reducimos nuestra huella de carbono.

Afortunadamente, son muchas las marcas que se suman a la sustainable fashion. Desde gigantes de la moda hasta pequeñas marcas independientes, la industria está cambiando poco a poco hacia un modelo más ecológico y transparente.

Entonces, ¿cómo podemos apoyar la moda sostenible? ¡La respuesta es simple! Podemos empezar por informarnos y educarnos sobre la moda sostenible, comprar prendas de vestir de segunda mano o en tiendas de comercio justo, apoyar a las marcas que producen de manera sostenible y reducir nuestro consumo de moda en general. La moda sostenible es una forma de producir y consumir moda de manera más responsable y consciente con el medio ambiente y con las personas involucradas en la industria textil. Si queremos hacer una diferencia real en el mundo, es hora de que empecemos a tomar medidas y apoyemos la moda sostenible. ¡El futuro de la moda está en nuestras manos

María Joffa.