Descarga nuestra última edición

Disfrutar de la lectura es un estilo de vida

12/07/2024

Libre y genuina: así es la nueva imagen de María Codorniú

La primavera pasada trajo aires de cambio en Bodega Séptima y su línea de espumantes: María Codorníu renovó su imagen mostrándose más clara, directa y genuina, manteniendo su estilo y calidad característicos.

Su elaboración a la europea es fruto de un legado irrepetible de 460 años de historia, a partir de las cavas de extrema calidad en España. En Argentina ya lleva 20 años, y la línea está integrada por un espumante elaborado a través del Método Tradicional, un Brut Nature, un Extra Brut, un Handcraft Brut, un Rosat y un Dulce.

Este verano las burbujas redoblaron la apuesta: más sobremesas, más festejos, más tiempo de conexión, más presencia.

Las variedades de espumantes pueden conseguirse en las principales vinotecas de Argentina, en la tienda online y en el centro de visitas de Bodega Séptima (Agrelo, Mendoza). Todas las opciones reflejan el equilibrio entre su herencia histórica, la innovación y la excelencia enológica.

Handcraft Brut

Este espumante color piel de cebolla, muy tenue, es 80% Pinot Noir, 20% Chardonnay. Emana aromas a frutas cítricas y tropicales acompañadas por notas a miel, nueces y caramelo, y en boca de una sensación fresca, untuosa y de las burbujas. Idealmente, debe servirse a 6º a 8ºC, con un acompañamiento como sushi, langostinos, salmón, tartar, carpaccio, y postres con frutos rojos y helados.

Brut Nature: Inconfundible por su aspecto dorado brillante, con burbujas finas y consistentes, se elabora con 70% Chardonnay y 30% Pinot Noir. Presenta notas de duraznos, damascos, peras, con un fondo cítrico y floral, acompañado suavemente por aromas tostados y de pan brioche, resultando un espumante expresivo y elegante en nariz. Las burbujas chispeantes despiertan los sentidos en boca, con un cuerpo untuoso y aromas cítricos. El final largo y fresco acompaña los aromas tostados que aportan complejidad y delicadeza. Perfecto para quesos jóvenes, pastas con salsas cremosas y paella; se debe servir con una temperatura de 7º u 8ºC.

Extra Brut

Sus variedades son 80% Chardonnay y 20% Pinot Noir, por lo que se ve amarillo pálido con reflejos verdosos. Su aroma fresco y frutal recuerda a manzana verde acompañada de un sutil toque tropical bien complementado por un delicado aroma a levaduras.

La entrada en boca es suave y frutal, con burbujas finas y persistentes, ideal para carnes blancas, pescados y pastas. Su equilibrio ácido le otorga distinción y elegancia, y debe servirse de 6º a 8ºC.

Rosat: 100% Pinot Noir, a la vista presenta un tenue color rosado con algún reflejo púrpura. En nariz se percibe fresco y frutal, con un aroma que recuerda a cerezas, guindas y confituras, complementandose sutilmente con las levaduras.

Los sabores de frutos rojos con burbujas finas y persistentes otorgan distinción y elegancia. La entrada es suave y frutal, y el final acentúa la sensación de volumen. Se sirve de 6º a 8ºC y es ideal como aperitivo, para cocktails, sushi, langostinos, salmón, tartar, carpaccio, postres con frutos rojos y helado.

Dulce

Ideal para postres o dulces, es 80% Chardonnay y 20% Pinot Noir. Su color es amarillo pálido con reflejos verdosos, y su aroma fresco y frutal, que recuerda a manzana verde acompañada de un sutil toque tropical y un delicado toque a levaduras.

En Boca la entrada es suave, dulce y muy frutal, realzada por su fina y persistente burbuja. Su equilibrio ácido le otorga distinción y elegancia con un adecuado volumen y buen final de boca. Se sirve de 6º a 8ºC.

Método Tradicional

Con un color amarillo intenso de reflejos dorados, esta variedad 100% Chardonnay se sirve de 4º a 8ºC para disfrutarla mejor. En sus primeras expresiones se sienten notas a membrillo, caramelo y frutas de carozo; luego aparecen sutiles aromas a pan brioche o pan tostado. La entrada en boca es suave y untuosa, destacada por sus finas y persistentes burbujas. Su equilibrio ácido y su crianza le otorgan distinción y elegancia, con un retrogusto persistente de rasgos minerales. Su maridaje ideal son las carnes blancas como pavo, trucha o codorniz, y el sushi de alta elaboración y tempuras.