Descarga nuestra última edición

Disfrutar de la lectura es un estilo de vida

Make-up trends: subite a la ola de los brillitos en la cara

El maquillaje con brillos (fuera del contexto de una fiesta elegante) comenzó a verse tímidamente hace algunos años, sobre todo en las más chicas. En 2022 ya lo vemos por todas partes y en todas sus formas: glitter, gibre, strass y gemas.

¿A qué le decimos comúnmente “brillitos”? Justamente al glitter, que consiste en una mezcla de gel y purpurina que se adhiere fácilmente a la piel. El glitter viene de formas y colores infinitos y pueden usarse de manera sutil o a toda potencia.

Lo que está de moda este año, tanto en la temporada invernal como de verano, es hacer protagonistas a los ojos con diseños llamativos, colores intensos, pestañas postizas y delineados exagerados. Claro que cada una puede — y debe — adaptar estas tendencias a su personalidad y lucir una versión única de lo que se propone como moda.

En el mundo anglosajón la temporada estival estuvo marcada por la aparición de gemas en la cara (sí, no sólo en los ojos) y en el cabello, y todo indica que se profundizará el resto del año. Si en el hemisferio sur aún no lo vimos tanto, es solo cuestión de tiempo y de que suban las temperaturas para pasar a los looks más descontracturados.

No hay edad para brillar y lo importante es animarse a utilizar estas herramientas y no que ellas nos usen a nosotras. Las combinaciones son infinitas y la diversión está garantizada.

Redacción Estilo Country.