Descarga nuestra última edición

Disfrutar de la lectura es un estilo de vida

07/06/2024

Marraso Wines: vinos sustentables, de Mendoza para el mundo.

Bodega Séptima ofrece a los amantes del vino la nueva línea de Raventós Codorníu, Marraso Wines. En conversación con Estilo Country, los representantes explican que el nombre se debe a la historia de un caballo nativo y salvaje llamado Marraso que bajó de Los Andes y se acercó a los lugareños en son de paz y armonía. “El espíritu de este noble animal identifica el saber hacer de nuestros vinos, elaborados 100% con levaduras nativas y aptos para veganos”.

Marraso representa la herencia de un linaje, trasluce nobleza y carácter junto al espíritu libre de los Andes. Se caracteriza por una enología genuina, que respeta el origen de las uvas, cultivando cepas nobles de calidad de las mejores zonas vitivinícolas mendocinas. Es la comunión perfecta entre la mano del hombre y la belleza de la naturaleza llevada a su máxima expresión.

Esta línea apunta a revalorizar los terruños mendocinos, conjugando la larga experiencia y “saber hacer” de Bodega Séptima, con elaboraciones que llevan una mínima intervención. Por este motivo, las fermentaciones se realizan 100% con las levaduras que se encuentran en el viñedo.

La familia Marraso Wines se compone de cuatro vinos con características distintivas que permiten acompañar cada momento y cada comida con un maridaje único. Toma el potencial y la fuerza de los suelos argentinos, expresado en cada cepa.

Gran Blend

Robusto e imponente, es un vino de color rojo profundo e intenso, que presenta aromas especiados, nuez moscada y pimienta, acompañados con ciruela y frutos rojos. Lleva en su composición casi un 70% de Malbec y un 20% de Cabernet Sauvignon, que se enriquece con los varietales Petit Verdot y Cabernet Franc.

Presenta notas especiadas provenientes del cabernet y del paso por barricas, los taninos son suaves y posee un buen equilibrio de acidez. El final es largo, donde persiste la complejidad que es otorgada por los 4 varietales usados y todos los detalles de crianza.

Su maridaje ideal son las carnes asadas, quesos maduros y guisos muy condimentados. Se sirve entre los 15º y los 17ºC.

Selection

Tiene la elegancia y seducción de un “pura sangre”. Este vino de color rojo profundo con tonalidades violáceas es de gran complejidad aromática, dada por los diferentes terroirs y tiempos de madurez.

De aroma intenso, con notas de frutos negros, ciruelas y con cierto carácter mineral, estos aromas se complementan con la vainilla y el chocolate de la madera, resultando en un gran abanico de aromas.

En boca se distingue por su cuerpo, dulzura y sedosidad. Es un vino de carácter largo, con entrada suave gracias a sus taninos amables, maduros y muy bien integrados a la madera y con gran persistencia en su final.

Selection, cuidando cada detalle, refleja la generosa belleza de Los Andes. Es la opción para acompañar carnes magras grilladas, vegetales asados y quesos duros. Se debe servir entre los 16º y los 18ºC.

Modern

A la vista presenta un color rojo violáceo intenso y brillante, con aromas a ciruela, cerezas y moras, de notable frescura y complejidad. Con unos minutos en la copa aparecen notas a mermelada, miel, algo de nueces y almendras confitadas.

Es un vino suave, redondo y amable para el paladar, ideal para maridar con pastas con salsa roja, carnes grilladas y quesos. Debe servirse preferentemente a los 14º o 15ºC.

Daily

Especial para agregar color a la gris rutina, es un vino de perfil definido e intenso, que destaca a la vista por su color rojo rubí, brillante, con destellos violetas. Su aroma inconfundible presenta notas a frutos rojos como cerezas, ciruelas y moras. Con una composición varietal de un 95% de Malbec y un 5% de Cabernet Sauvignon, su entrada en boca se caracteriza por ser dulce, sedosa, de cuerpo untuoso.