Descarga nuestra última edición

Disfrutar de la lectura es un estilo de vida

22/05/2024

Mujeres que Noquean

El pasado domingo 6 de noviembre se realizó el primer evento deportivo organizado por Mastología de San Gerónimo en el marco de la lucha contra el cáncer de mama.

El lema fue: ¡Nos juntamos a luchar y generar conciencia JUNTAS!

En esta oportunidad convocaron a la boxeadora Alejandra “La Locomotora” Olivera.  La campaña se llama “Mujeres que noquean” y el objetivo es transmitir un mensaje de superación y convocar a las mujeres a cuidarse, hacerse los controles y prevenir esta enfermedad. 

Para celebrar esta prevención, se realizó una clase abierta de box en la que estuvieron presentes más de 150 mujeres, de la mano de la locomotora en la que estuvieron presentes también las médicas que trabajan en el departamento de Mastología del Grupo San Jerónimo para evacuar cualquier duda que puedan tener las mujeres que asistieron al evento.

La campaña de Prevención

Desde el departamento de Mastología  y con el apoyo del Grupo San Gerónimo, se quiere difundir el mensaje de superación, porque entienden que con esfuerzo, ganas y acompañamiento se puede salir de situaciones difíciles que la vida nos presenta.

El lema de la campaña de prevención es “Mujeres que konockean”, porque que hay que tener fortaleza para salir de esta enfermedad y hay que poner mucho énfasis en los controles para prevenirla. Durante esta campaña se destacó de los 3 round para knockear al cáncer de mama:

Round 1: Mamografía
Round 2: Ecografía mamaria

Round 3: Autoexamen