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17/04/2024

Organización CAMPI, 17 años asegurando respuestas

La historia de Mónica CAMPI como asesora de seguros comenzó en el 2007, en aquel entonces identifico en el mercado la posibilidad de crear una organización orientada al asesoramiento profesionalizado en coberturas de seguros con altos estándares de calidad y atención al cliente. Ese nicho lo empezó a cubrir gradualmente, primero dando atención a particulares y luego abocándose más fuertemente al asesoramiento de empresas PYME. “Mi profesión nació gracias a mi esposo, asesor de corporativo de empresas, él me decía que se encontraba con mucha informalidad en el rubro y no encontraba operadores que cubran sus expectativas para dar respuesta a diferentes situaciones que se presentaban para sus clientes. Eso lo llevaba a tener que ocuparse de cuestiones que escapaban directamente a su ámbito de incumbencia profesional. Así fue como terminé involucrándome decididamente, estudié, me formé, me matriculé y lo más importante comencé a enamorarme de todo lo que se relacionaba a los seguros”, confesó Moni, como la conocen sus clientes, colegas y agentes de las compañías aseguradoras, en una entrevista exclusiva con Estilo Country.

Al principio fue difícil, cada cliente venía con su productor particular con un enfoque orientado al pago en efectivo al cobrador puerta a puerta con cupón y la póliza en papel, pero trabajando duro Mónica le fue cambiando el concepto a muchos, y los fue orientando a la seguridad del pago bancarizado y a la digitalización, incluso mucho antes de la pandemia de coronavirus. Así logró hacerse de una cartera de clientes fidelizada cada vez más grande y armar una estructura organizativa solida que cumpla con su meta inicial, la atención profesionalizada 24×7. “Siempre digo que si te quedas solo con lo que aprendiste en tu formación inicial y esperas la consulta típica por el seguro de un auto o celular caes en la mediocridad. Para sobresalir una tiene que ir más allá, estar dispuesta a afrontar mucha exigencia a nivel personal, debes estar atenta a todos los cambios normativos y actualizarte permanentemente. Atender bien al tomador de un seguro implica ser empática para comprender bien sus necesidades y estar presente en todo momento, para que un siniestro no sea un trauma a nivel administrativo. Digo esto porque todo siniestro es en sí traumático, nosotros ayudamos a que las personas y las empresas cubran el aspecto económico, pero no todo se soluciona con dinero. Cuando uno ve una familia desbastada por el incendio de su casa o su empresa, la pérdida de un ser querido o el pesar psicológico que le queda a alguien que causa un daño involuntario a alguien, por más que haya indemnización que pague una compañía de seguros y se pueda construir una nueva casa o fabrica, con el siniestro se fueron lugares únicos en los que hubo momentos que inexorablemente no estarán más.”, reflexionó. Mónica actualmente tiene en su Organización una decena de colaboradores, con quienes ejerce un rol pedagógico constante y a quienes les transmite su filosofía de trabajo.

“Hay que saber que una póliza de seguros es un contrato, donde siempre escuchamos hablar de la famosa letra chica, el Asesor de Seguros es quien debe transformar esa letra chica en una letra muy grande y comprensible para su cliente. La tecnología no reemplaza nuestro rol de asistir, escuchar y ofrecer soluciones. La gente a veces no conoce los riesgos a los cuales se enfrenta y nosotros tenemos el conocimiento y las herramientas para explicarle y ayudarlos a mitigar materialmente los mismos”. Remarcó Mónica.

CAMPI -Asesores en Seguros-, asegura respuestas

La Organización Campi se dedica al asesoramiento en la temática aseguradora a empresas y particulares, con una atención personalizada, alto compromiso técnico y ética profesional. Ofrece seguros de todo tipo de compañías de reconocida trayectoria.

Importantes empresas de Santa Fe están aseguradas con el asesoramiento de Campi y, en sus palabras, “pasan los ejecutivos, pero nosotros quedamos”. El diferencial está en la atención y la empatía que tienen con los responsables de las áreas de las organizaciones, porque no se busca vender un seguro a toda costa, sino de conocer la problemática del riesgo que tiene un cliente y en función de ello definir cuál puede ser la mejor cobertura que optimice la relación costo/beneficio.

En sus palabras se ve una persona que constantemente trata de inculcar la conciencia aseguradora “Muchas personas hoy con gran esfuerzo logran comprarse el auto, buscan asegurarlo porque es obligatorio, pero no tienen seguro para los negocios con los cuales generaron esos ingresos para comprarse el vehículo. A veces nos encontramos con grandes contradicciones, en general hay mayor interés por asegurar una notebook o un celular, que cubrirse ante el riesgo de perder un hogar por el cual se trabajó toda la vida para conseguirlo,” puntualizó la experta.

Una cuestión para destacar es que nuestro asesoramiento no tiene costo adicional al de la póliza y no conlleva ningún compromiso de contratación. Habitualmente nos encontramos con muchos clientes que vienen con pólizas de seguros estándar con coberturas no adaptadas al riesgo que realmente tienen, sobredimensionadas en algunos aspectos y/o infra asegurados en otros. Entonces cuando se da un siniestro esas personas y/o empresas terminan teniendo grandes problemas. Por este motivo siempre digo en mis charlas que se asesoren con profesionales matriculados en la Superintendencia de Seguros de la Nación, porque tener una póliza en la mano sin haber sido analizada por un especialista no significa estar bien cubierto, lamentablemente muchas personas se terminan dando cuenta de esto demasiado tarde, una vez que el siniestro se produjo.

En este sentido, y dentro de un programa de comunicación social, Campi organiza jornadas de actualización y difusión sobre distintos aspectos de la temática aseguradora. Recientemente organizó una jornada de actualización para profesionales de la salud, orientada a brindar información sobre las herramientas que hay disponibles hoy en el mercado ante reclamos de terceros fundados en presuntos errores, fallas y/o negligencias en actos médicos durante el desempeño profesional.

 “De la Responsabilidad Profesional a la Seguridad del Paciente” se llama la disertación del Dr. Fabián Vítolo, Director Médico de Noble, que se realizó en el Auditorio Hotel Parra, el Martes 17 de Octubre en la ciudad de Rafaela