Descarga nuestra última edición

Disfrutar de la lectura es un estilo de vida

21/05/2024

Ponce Construcciones: el desafío de conectar y hacer crecer la ciudad

“Cada camino que construimos es una conexión entre pueblos y nos enorgullece poder facilitarle la vida a la gente de la ciudad”, reflexionó Miguel Ángel Ponce en una entrevista exclusiva con Estilo Country sobre la realización de los rulos ubicados en los ingresos y egresos a la zona de Countries, en la autopista Santa Fe – Rosario.

Ponce Construcciones es una empresa familiar santafesina, fundada hace 30 años, y fue elegida por la Provincia para ejecutar las tareas entre los kilómetros 151 y 153 de la autopista debido a su trayectoria y experiencia en infraestructura pública. “Hicimos infinidad de obras y cada una, sea de mucha visibilidad o no, es sumamente importante”, manifestó Miguel, uno de los hermanos propietarios.

“Nos enorgullece cada puente, cada ruta que pudimos realizar, aunque son de mucha visibilidad y de muy difícil concreción, porque se debe trabajar con la gente transitando en forma permanente”, agregó.

El desafío del acceso a los countries

Los trabajos realizados sobre el intercambiador de la autopista General Brigadier Estanislao López tuvo un movimiento de suelo considerable, con dos ramas de ingreso y dos de egreso hacia Santa Fe y Rosario. Además, se extendió hacia la zona de Las Almenas, Aires del Llano y la rotonda. Todo sin cortar el tránsito, durante más de dos años.

“Como los proyectos de obra se fueron haciendo a medida que avanzaban las tareas sucedía que llegábamos a algunos sectores de trabajo sin los papeles aprobados. Esas cosas nos fueron demorando, pero siempre priorizamos mantener todo en regla y, por supuesto, el paso habilitado”, contó. Estas reformas cambiarán la vida diaria de más de 20.000 personas que viven allí, y agilizará la circulación de al menos 5.000 vehículos que transitan diariamente. “Nosotros vivimos en el sector, usamos mucho esa ruta — expresó Miguel — y era claro que se necesitaba habilitar nuevas salidas, porque las demoras en hora pico eran terribles. Hoy tenemos la alegría de ver que se descongestionó la zona y lo contentos que están los

Santa Fe crece

“Cada edificio, cada departamento, cada obra vial que uno logra realizar es un orgullo para nosotros, porque sabemos que es una vivienda más o una conexión más que estamos dejando en nuestra ciudad para su crecimiento”, reflexionó.

Finalmente, Miguel Ángel habló sobre los desafíos que se vienen para Ponce Construcciones y su sector: “Durante los años de elecciones todo se dificulta un poco porque hay obras por terminar, avances por realizar. En Argentina en cada rubro vivimos momentos complejos, pero siempre pensamos en positivo y en dar soluciones”.

“Es difícil, pero nos vamos acostumbrando a que, con el gobierno de turno, tenemos que trabajar en conjunto”. La empresa se encuentra en un proceso de innovación permanente que implica la renovación de los grandes equipos, para que las maquinarias sigan siendo las más sofisticadas y tener un parque automotor lo más moderno posible.