Descarga nuestra última edición

Disfrutar de la lectura es un estilo de vida

08/06/2024

Practicá equitación en La Ilusión y entrená cuerpo y mente

Quizás no sea lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en entrenamiento, pero la equitación es uno de los deportes más completos y emocionantes que existen. Además de la apasionante conexión que se genera con los caballos, la disciplina brinda múltiples beneficios para la salud de las personas en todas sus etapas vitales.

Beneficios de la equitación

Para empezar, es una actividad que desarrolla la musculatura, fortalece articulaciones y mejora la movilidad. Al mismo tiempo incrementa el equilibrio, así como el sentido de la orientación y la coordinación motriz.

Armonizar los movimientos con los del caballo es clave para cabalgar, por lo que también se trabaja la destreza, dedicación, constancia y concentración.

Todo esto ayuda a desarrollar habilidades psicológicas como la disciplina, la paciencia, la confianza y la autoestima, ya que requiere esfuerzo y compromiso.

Por ello, es una actividad recomendada para niños y niñas que tienen dificultades para regular sus emociones o integrarse socialmente.

En La Ilusión establecimiento ecuestre podés disfrutar de la equitación de forma segura y divertida. Ya que para ello es fundamental contar con caballos maestros y con instalaciones de primer nivel que brinden la seguridad que la actividad requiere.

La Ilusión, ubicada en la localidad de Gobernador Candioti, cuenta con 3 pistas  para montar: una de césped y dos de arena.

Una de ellas es exclusivamente para iniciados y niños pequeños, permitiendo así la separación entre distintos niveles de jinetes y amazonas.

La pista principal de arena fue especialmente diseñada por ingenieros y construida con los materiales específicos de las mejores pistas del país.

La salud y la solidez de un caballo pueden verse muy afectadas por su superficie de entrenamiento diario. La pista de arena de la Ilusión permite que los caballos se muevan eficientemente desde el paso, el trote y el galope. Logrando minimizar la acción de la pisada del caballo, absorber el impacto, brindar apoyo y reciclar la energía de regreso al animal. Para lograr esto, la superficie tiene la combinación correcta de firmeza, amortiguación, rebote y agarre.

De esta manera se minimizan los riesgos que la actividad supone y se garantiza la práctica óptima de la actividad.

Además, los equinos son de distintas razas y temperamentos, seleccionados y entrenados por un equipo de profesionales altamente capacitado que guiará a principiantes y jinetes con experiencia en el proceso de aprendizaje, desarrollo y competencia.

La Ilusión es un establecimiento privado dirigido por Paz Romero Acuña y Gerónimo Copello. Se dedica a la venta, entrenamiento y desarrollo de caballos de salto, además del entrenamiento para jinetes y amazonas, garantizando a cada cliente las condiciones óptimas para la práctica del deporte y la preservación de la salud de sus animales.

Encontrá más información en su Instagram @lailusiónestablecimiento o llamando al 0342 508-5316.