Descarga nuestra última edición

Disfrutar de la lectura es un estilo de vida

17/04/2024

Renault presentó las nuevas Sandero y Stepway con caja automática

“Aventurero por fuera, urbano de corazón”: así presentó Renault Argentina las nuevas versiones de Sandero y Stepway con caja automática CVT, una tecnología que se había dejado de ofrecer en el mercado hace un año. La gama hatchback está consolidada en el segmento chico y esta actualización confirma la apuesta de la empresa francesa por Argentina, luego de 68 años de producción ininterrumpida en suelo nacional.

El mayor atractivo es la incorporación de la caja automática con transmisión variable continua CVT X-Tronic, una tecnología muy valorada por los clientes citadinos que permite una respuesta ágil y aceleración constante. Además, ambas versiones mantienen el motor 1.6L 115CV, que ostenta el menor costo de mantenimiento y garantiza una conducción suave y silenciosa como nunca antes.

Las ópticas delanteras y traseras poseen tecnología LED y formato C-shape para la nueva identidad lumínica 100% ADN Renault, y la llave es tipo navaja con apertura electrónica de baúl y climatizador. Con respecto a la tecnología, el sistema elegido es Media Evolution con pantalla táctil de 7’ pulgadas, que tiene:

  • Función de reconocimiento por voz
  • Compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play
  • Sincronización de contactos con Smartphone vía Bluetooth
  • Acceso a Spotify, Waze, Google Maps (Android Auto) y audios de WhatsApp
  • Puerto USB y entrada auxiliar
  • Cámara de estacionamiento trasera y sistemas EcoScoring y Eco Coaching

En sus dos versiones es un auto espacioso y ergonómico, con un alto despeje del suelo, butacas y volante ajustables y el baúl más grande de la categoría, de 320 litros. Incluye 4 airbags de serie (2 frontal y 2 lateral); frenos con ABS y Control Electrónico de Estabilidad (ESP) que permite recuperar la trayectoria en maniobras bruscas, controlando la tracción y la frenada de cada rueda; y Asistente de Arranque en Pendiente (HSA), que impide que el auto retroceda al momento de arrancar en un terreno inclinado.

Renault lleva vendidas más de 134.000 unidades de Stepway y 137.000 de Sandero desde su lanzamiento en el año 2008, la mayoría producidas en la provincia de Córdoba. Comprando en la concesionaria oficial Macua se bonifican los primeros tres servicios de mantenimiento Mobilize Financial Services.