Descarga nuestra última edición

Disfrutar de la lectura es un estilo de vida

21/05/2024

Santa Fe de lujo: el Lawn Tennis Club será anfitrión del torneo Challenger

Por primera vez en la historia la provincia de Santa Fe recibirá, en su cuarta fecha, al torneo internacional ATP Challenger Tour, una competencia de categoría 50 organizada por la Asociación Argentina de Tenis en la que se pondrá en juego la Copa Medifé y 40 mil dólares de premio.

El evento se realizará en el Club Lawn Tennis de la ciudad de Santa Fe, ubicado en Av. Almte. Brown 5450. Comenzará el lunes 3 y finalizará el domingo 9 de julio, aunque podremos asistir también a los partidos previos de la Pre Qualy, a disputarse entre el 27 y 30 de junio, y los de la clasificación los días 1 y 2 de julio.

“Estamos entusiasmadísimos y trabajando a full para cumplir con los requisitos de  infraestructura que nos exige la Asociación Argentina de Tenis, tanto para las canchas como para las tribunas”, explicó Fernando Vallini, capitán del Club Lawn Tennis. “Esto es posible gracias a la Secretaría de Deportes de la Provincia, a cargo de Florencia Molinero, que nos eligió como anfitriones de un evento de tamaña envergadura”.

Entradas para el Challenger ATP en Santa Fe 

Amantes del tenis de toda la provincia podrán disfrutar de la competencia de forma libre y gratuita desde el inicio de la Pre Qualy, hasta el martes 4 inclusive. Las fechas del 5 al 7 tendrán un valor de $1.400 pesos, y las del 8 y el 9, $2.200.

“Es una entrada totalmente accesible y no un impedimento para los amantes del tenis que quieran presenciar estos partidos únicos”, reflexionó Vallini.

La capacidad de las tribunas es de entre 450 y 600 personas. Las entradas pueden adquirirse de forma online acá https://eventos.plateavip.com.ar/AAT-CHALLENGER-SANTA-FE-2023/ o en los puntos de venta habilitados: el Club Lawn Tennis.

ATP Challenger Santa Fe Copa Medifé

Este tour se convirtió en un circuito con cada vez mayor presencia en Argentina que brinda oportunidades de competencia a bajo costo a un gran grupo de jugadores profesionales en la etapa de inserción.

Según la Asociación Argentina de Tenis, el país ostenta un total de 392 títulos en la categoría, de los cuales 29 ocurrieron en torneos disputados en territorio nacional. Clubes de la Provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Córdoba y Corrientes ya fueron sede de este circuito, y ahora, se sumará Santa Fe.

Para tener en cuenta: 16 de los 19 jugadores argentinos que disputaron la qualy o el cuadro principal de Roland Garros (singles) participaron de al menos un torneo de este circuito jugado en el país en los últimos dos años.