Descarga nuestra última edición

Disfrutar de la lectura es un estilo de vida

17/04/2024

Torre Puerto presentó Country Plaza, el proyecto de centro comercial en la zona de los barrios privados de Santo Tomé

“Me llena de orgullo como santafesina poder gestar este tipo de proyectos para la ciudad”,  expresó María José Correa, Directora de Torre Puerto S.A., en conversación con Estilo Country durante la presentación de Country Plaza

El nuevo emprendimiento de la empresa, que cuenta con una vasta experiencia en los negocios de real estate en la ciudad, se proyecta sobre la Autopista AP-01; a sólo 10 minutos tanto del centro de la ciudad de Santa Fe y Santo Tomé, con acceso directo desde la autopista.  “Con Puerto Plaza nos pasó que se los santafesinos se adueñaron del proyecto, se adueñaron del negocio y la verdad que, como santafesina y como mamá de una nena santafesina, me llena de orgullo y de satisfacción impulsar proyectos de un impacto social tan grande y tan importante”, reflexionó la directora. 

Country Plaza es el próximo polo comercial de la región emplazado en un predio de más de 4 hectáreas que ofrece un mix de servicios y marcas comerciales acordes a la demanda local, pensado para quienes buscan vivir, trabajar y disfrutar en un mismo lugar. Contará con una estación de servicio, un supermercado, una tienda de neumáticos, un kinder, oficinas y locales de todos los rubros.

Un centro comercial en la zona de Countries

“Puerto Plaza cambió los hábitos de la gente de Santa Fe. Cambió la forma de vivir — reflexionó la ejecutiva — Puerto Plaza fue el primer lugar donde los santafesinos se encontraron la posibilidad de salir pospandemia. Fue un proyecto cuidado, administrado por Torre Puerto, como lo hacemos todos los días, con seguridad y al aire libre. Cambiamos el hábito de la gente, cambiamos la forma de salir de la gente”.

De la misma manera que en la zona portuaria, donde se construyeron dos torres de oficinas, Puerto Plaza y el recientemente inaugurado McDonald´s, el nuevo masterplan busca revolucionar el día a día de las personas que viven en los barrios aledaños y en un radio de influencia de 30km, que abarca a Santo Tomé, Santa Fe, Esperanza, Recreo y Sauce Viejo. “Vos podés ver familias enteras en Puerto Plaza. Los abuelos, los papás, mamás, los chicos y el perro. A veces veo que llegan los autos y no para de salir gente de adentro, y me llena de satisfacción poder ver eso”, comentó María Jose, quien menciona a su hija Francia como su mejor proyecto de vida y pone a la familia en el centro de cada emprendimiento.

María José Correa, Directora de Torre Puerto S.A.

“Yo siempre digo que quiero poder decirle a mis nietos que la abuela generó e impulsó este tipo de proyectos que usan todos los santafesinos, que disfrutan todos los santafesinos y eso para mí es un montón. Por eso seguimos apostando a este tipo de proyectos, porque dejamos una huella enorme y un montón de experiencias para la gente”, reflexionó la empresaria.

Durante el evento de presentación, la empresaria agradeció el trabajo del equipo de arquitectura, a Mercedes Risso, a Jimena Cuello, a Carlos Arese, y todos los locatarios de Puerto Plaza.

¿Cómo es Country Plaza?

Siguiendo con los lineamientos Torre Puerto SA, Country Plaza contará también con políticas de sustentabilidad; tales como recolección de agua, clasificación de residuos, espacios verdes, eficiencia energética, especies autóctonas y accesibilidad alternativa.

“En la zona de country hay mucho verde, mucho campo, todavía no está urbanizado. Necesitábamos insertar un proyecto arquitectónico dentro de un contexto que hasta parezca selvático. La arquitectura de Country Plaza es sumamente amigable, sumamente cálida y adaptada al contexto donde lo estamos llevando adelante”, explicó María Jose.

La superficie cubierta es de 2.040 m2, y su interior está pensado de un modo funcional, con un modulado constructivo flexible para adaptarse a las necesidades de los operadores comerciales, corporativos y de salud que desembarquen en Country Plaza. Además, cuenta con 140 dársenas de estacionamiento y un área recreativa de 1.300 m2.

“Quien ama Puerto Plaza va a tener cerquita Country Plaza, entonces ya no va a ser necesario inclusive venir a la ciudad de Santa Fe. No es que me estoy sacando público de Puerto Plaza, simplemente estamos acercando un proyecto a una zona que tiene un crecimiento exponencial con una alta demanda de este tipo de proyectos”, concluyó María José Correa.